Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BETIS-GRANADA, LUNES 22:00 HORAS

Rubi: "Parece que todo lo que pasó el jueves es responsabilidad mía"

El entrenador del Betis, más solo que nunca dentro del club, se la vuelve a jugar ante el Granada

Joan Francesc Ferrer “Rubi”, head coach of Real Betis, gestures during the spanish league, LaLiga, football match played between Sevilla FC and Real Betis Balompie at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium in the restart of the Primera Division tournament after to the coronavirus COVID19 pandemic on June 11, 2020 in Sevilla, Spain.
ONLY FOR USE IN SPAIN

Joan Francesc Ferrer “Rubi”, head coach of Real Betis, gestures during the spanish league, LaLiga, football match played between Sevilla FC and Real Betis Balompie at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium in the restart of the Primera Division tournament after to the coronavirus COVID19 pandemic on June 11, 2020 in Sevilla, Spain. ONLY FOR USE IN SPAIN / Kiko Hurtado / AFP7 / Europa Pre (Kiko Hurtado / AFP7 / Europa Pre)

Rubi se la juega ante el Granada. Otra vez. Pero más importante que eso es lo que se juega el Betis, una entidad que parece ir otra vez a la deriva y que vuelve a depender casi exclusivamente de los futbolistas, de esos mismos que el pasado jueves decepcionaron enormemente a sus seguidores en un derbi indecente para los béticos. Rubi es el gran señalado, por eso se la juega ante el Granada, aunque el técnico catalán no note que este partido sea un ultimátum para él.

"¿Ultimátum? No tengo ninguna señal desde dentro que me haga pensar que sea así. Parece que todo lo que no salió el jueves es de mi responsabilidad. Forma parte de mi trabajo y tendré que aceptarlo pero no tengo una sensación diferente a otras semanas. La sensación que tengo es la de que estoy convencido de que vamos a sacar adelante el partido", dijo en la rueda de prensa telemática que ofreció en la tarde del domingo y en la que se le vio más cariacontencido y decepcionado que nunca.

Pese a todo, Rubi aún no descarta lograr el objetivo, aunque casi sólo sea él ya quien confía en ello: "Sigo pensando que es posible el objetivo europeo. Hicimos muy mal partido en el derbi y estoy muy muy decepcionado. Ninguna persona que estuviera en el vestuario podía pensar que íbamos a dar el nivel en el derbi que dimos el otro día. Estábamos muy enchufados y activados. Hubo una diferencia física importante. Pese a todo, estoy convencido de que podemos mejorar". 

También Rubi señaló algo que tiene relación con la forma de jugar del Betis en el pasado reciente, la herencia recibida del anterior entrenador, con ese estilo de juego que tanto debate generó en el entorno verdiblanco: "En el partido del jueves no tuvimos la inteligencia adecuada para contrarrestar a un rival que se sentía a gusto y nosotros erre que erre con jugar en corto o no ser verticales. Lo intentamos pero costó. En casa sí que lo hacemos para superar la presión y no fuimos capaces de cambiar nuestro plan. Es cierto que ellos son une equipo fuerte y físicamente superior y no tuvimos un plan b adecuado".

El técnico bético hará varios cambios en el once titular respecto al equipo que jugó ante el Sevilla. Sidnei será baja, al igual que Javi García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?