Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Proponen montar una pequeña feria de atracciones en València para garantizar el futuro del sector

Los feriantes alertan de que la situación es muy complicada para el sector y temen por su futuro tras la suspensión de la mayoría de fiestas locales de toda España

Los feriantes de València proponen montar una pequeña feria de atracciones para garantizar el futuro del sector / Getty

Valencia

Los feriantes alertan de que la situación es muy complicada para el sector y temen por su futuro tras la suspensión de la mayoría de fiestas locales de toda España con motivo del coronavirus. En València, tras la imposibilidad de celebrar la Gran Fira de Juliol, los feriantes proponen montar en agosto una pequeña feria de atracciones respetando todas las medidas de seguridad. José Esteban Izquierdo, presidente de la asociación de feriantes de València, afirma que están preparados para adaptarse a la nueva normalidad.

Los feriantes ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de València para trasladarles su propuesta: creen que sería posible montar una feria con aforo limitado, medidas de limpieza y desinfección y en recintos amplios y al aire libre. Además, se comprometen a aplicar los protocolos que indiquen desde el Ayuntamiento.

José Esteban Izquierdo (asociación de feriantes de València): "Estamos preparados para adaptarnos a la nueva normalidad"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592141472_395677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fase 3 "avanzada"

La fase 3 avanzada que anunció este sábado el president Ximo Puig permite retomar su actividad los centros recreativos turísticos, los acuarios, los zoológicos y las atracciones de feria, con una afluencia máxima del 75 por ciento de su aforo. Lo harán con sistemas de control y recuento de visitantes.

En el caso de las atracciones de feria, se ocuparán la mitad de asientos de cada fila guardando una distancia de dos metros. Si todas las personas viven en el mismo domicilio, podrán usar todos los asientos. Si son atracciones sin asientos, el aforo será de entre el 30 y 50% dependiendo de las características de las mismas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad