Sociedad
Ayuntamiento Valencia

Se inaugura la temporada de baño en la playa de perros de Pinedo

A partir de este lunes estará abierta la playa, con restricciones de aforo

También empieza a funcionar el punto accesible para personas con diversidad funcional de la playa del Cabanyal

Playa para perros de Pinedo en València / Cadena SER

Valencia

Este lunes 15 de junio se estrena la temporada de baño en la 'PlatjaCan' de Pinedo y también empieza a funcionar uno de los puntos accesibles para personas con diversidad funcional, concretamente el de la playa del Cabanyal. Así lo ha anunciado el concejal de Playas del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, coincidiendo con el estreno la fase 3 en la desescalada de las restricciones por la crisis sanitaria por la COVID-19. ha anunciado que

Playa de perros

En cuanto a la playa para perros, en el extremo septentrional de la playa de Pinedo, el horario de uso se extenderá desde las 9.30 hasta las 19.30 horas. Las normas de uso recogidas en la ordenanza municipal serán las ya conocidas sobre el control permanente de los perros, siempre en la zona señalizada.

Los animales potencialmente peligrosos tendrán que llevar bozal y las personas cuidadoras tendrán que evitar molestias al resto de personas usuarias, tendrán que recoger los excrementos de los perros y depositarlos en la papelera y serán responsables de cualquier daño provocado por el animal. Hará falta que lleven la documentación en regla.

Como medidas adicionales por la situación sanitaria habrá que respetar la zona de paso de seis metros desde la orilla a la zona habilitada y señalizada para su uso. El aforo estará limitado a 500 personas para garantizar el distanciamiento social y no se podrá jugar con pelotas o similares en la orilla del mar, como tampoco se puede estas semanas en el resto de playas de la ciudad.

Cualquier incumplimiento que comporte un riesgo podrá suponer el cierre de la playa. “Más que nunca rogamos máxima responsabilidad y la colaboración de las personas usuarias para poder disfrutar del mar con los perros con las mayores garantías posibles para la seguridad y la salud de todas las personas usuarias”, ha afirmado Grezzi.

La PlatjaCan contará, como todos los años, con una caseta de vigilancia con atención para las personas usuarias, estacas para atar a los perros, papeleras con bolsas, una manguera para ducha de perros, señalización, lectura de chips, un quiosco para la venta de bebidas y hamacas y sombrillas.

Puntos accesibles para personas con capacidades diversas

Este lunes también se activa el programa de ayuda al baño para personas con varios grados de capacidad. Como todos los años, será el del Cabanyal (número 2) el primer punto que entrará en funcionamiento, con un horario de 11 a 15 horas.

Durante los meses de julio y agosto el horario se ampliará hasta las 19 horas y también estarán activos los puntos accesibles de la Malva-rosa (número 1) y Pinedo (número 1), mientras que en septiembre también estarán operativos los puntos del Cabanyal y la Malva-rosa.

Los aforos estarán limitados a 15 personas en el punto accesible del Cabanyal; a 12 personas en la Malva-rosa y a 8 en Pinedo. Por este motivo será necesaria la solicitud de cita previa a través del teléfono de Cruz Roja 96.354.23.23 y se podrán establecer turnos en caso de que haya una gran cantidad de solicitudes.

Además, por la situación sanitaria, el servicio que se prestará será el de atención en zona de sombra y la cesión de materiales para el baño. No habrá asistencia al baño por parte del personal de Cruz Roja, sino que esa ayuda solo la podrán ofrecer los familiares. También en caso de solicitud de silla anfibia (que no se podrá utilizar con bandera amarilla o roja) la persona usuaria tendrá que ir acompañada por dos familiares o acompañantes que le ofrezcan la ayuda necesaria para el intercambio de silla y el proceso de baño en zona segura.

Entre las condiciones por la situación sanitaria actual se encuentra la necesidad de utilizar mascarillas y de firmar un documento que exima de responsabilidades a los trabajadores, trabajadoras, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00