Un pueblo de Cuenca despierta el interés para irse a vivir tras el confinamiento
El Ayuntamiento de Arcas crea una oficina de asesoramiento para todos los interesados en comprar parcelas o inmuebles
Cuenca
Tras el confinamiento y los muchos días que pasamos encerrados en casa, algunos pueblos aprovechan la disponibilidad de suelo urbano o de casas, chales y apartamentos en venta, para promocionarse en busca de nuevos habitantes. Es el caso de la localidad de Arcas, a escasos diez minutos de Cuenca.
Este Ayuntamiento ha puesto en marcha una oficina de información inmobiliaria “ante el aumento de interesados en irse a vivir a esta localidad tras el confinamiento por la pandemia”, según ha explicado su alcalde Joaquín González Mena, quien ha añadido que “el municipio cuenta con numerosa oferta inmobiliaria: un centenar de parcelas urbanas, un bloque de pisos y una veintena de chalets a medias de construir además de promociones enteras que se quedaron sin vender tras la crisis inmobiliaria”.
González Mena asegura que “el confinamiento ha resultado insoportable para mucha gente que ha tenido que pasarlo en pequeños pisos” y apuesta por “aprovechar la oportunidad que ofrece el mundo rural”.
El alcalde asegura que Arcas “dispone de todos los servicios necesarios para asumir un aumento de población” y ha destacado que cuentan con “fibra óptica para trabajar desde un entorno más natural”.