Economia y negocios
Empresas

Una "segunda vida" para la planta envasadora de Iniesta

El Grupo Riberebro ha reabierto la factoría que tenía en la Manchuela conquense y la ha especializado en envasado de legumbres, ante el incremento de demanda durante la pandemia

La planta de Iniesta da trabajo de momento a 28 personas / Grupo Riberebro

Cuenca

El grupo Gvtarra Riberebro ha reabierto la planta envasadora que tenía en Iniesta y ha apostado por ella como centro especializado de su división de legumbres. La planta, dedicada al envasado de champiñón, cerró sus puertas el pasado otoño tras el abandono de la actividad por parte de Eurochamp, con quien este grupo estaba asociado, pero el incremento de la demanda de alimentos que ha generado la alerta sanitaria les han llevado a reactivar y reorientar su labor. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con el consejero delegado de Riberebro, Eduardo López Milagro, y con el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

Reabre una empresa de Iniesta por la demanda de alimentos en los días de confinamiento

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592154629_265704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha explicado López Milagro, ante la “hiperdemanda” de alimentos envasados que ha generado el confinamiento han optado por especializar dos de sus plantas, y en el caso de Iniesta sustituir el champiñón por las legumbres. Ha subrayado que quieren aprovechar la experiencia que tenía su personal, y las perspectivas permiten ser optimistas.

Por el momento han comenzado con 28 trabajadores en un primer turno, aunque la intención de la empresa es ampliar su oferta a otros mercados y poder cubrir también más turnos.

López Milagro ha subrayado que Iniesta supone una “puerta hacia el sur de España” para su grupo, radicado básicamente en Navarra y La Rioja. Además, su estrategia pasa por instalarse en localidades de pequeño tamaño y que hayan sido históricamente agrícolas, como esta zona de la Manchuela conquense.

También el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha agradecido que "la empresa haya optado por recuperar la actividad en la localidad" y ha asegurado que trabajarán para "facilitarle todos los planes de expansión que puedan llevar a incrementar el empleo y la actividad agrícola en la zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00