Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Toros

Elevada participación en el 'Paseo Taurino' de Guadalajara

Piden ayuda y defensa para una actividad totalmente paralizada por el Covid

Paseo en defensa de la fiesta del toro en Guadalajara

Paseo en defensa de la fiesta del toro en Guadalajara / Foto SER GU

‘Guadalajara es taurina’. Bajo este lema salían a las calles de Guadalajara este pasado sábado un importante número de personas en uno de los llamados paseos taurinos convocados también en otras ciudades españolas.

Desde la Plaza de Toros de Las Cruces hasta el Palacio del Infantado los defensores de la fiesta de los toros quisieron dar su apoyo explícito a un sector también muy castigado en estos momentos por el cierre de espectáculos derivado del COVID.

Paseo Taurino en Guadalajara / Foto SER GU

Aficionados, algunos toreros, ganaderos, muchos peñistas taurinos y también algunos representantes políticos de Vox y del PP participaban, todos con mascarilla, en esta marcha y pedían al final de la misma en un manifiesto ‘que se valore la tauromaquia como actividad cultural y económica' y lamentaban la falta de ayudas por parte del Estado para paliar la crisis del COVID.

Ha sido una de las convocatorias públicas con mayor número de participantes de las celebradas en los últimos años en Guadalajara. Los organizadores cifraban en unas 4.000 personas la participación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?