Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Música

Radiografía de la recuperación del sector de la música en directo

Hablamos con tres mánagers y socios de A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo) para que nos cuente sus impresiones sobre el futuro del sector.

Concierto de David Otero.

Concierto de David Otero. / Los 40 Basic

“La radiografía es que en un país donde la sequía ha dejado todo desértico ha llovido una mañana y nos pensamos que todo está en orden”. De esta manera explica Gabriel García Mármol, vicepresidente segundo de A.R.T.E. el estado actual de la música en directo. Con las principales giras de artistas nacionales e internacionales canceladas y los festivales de verano suspendidos, el objetivo del sector es volver con garantías y, sobre todo, volver al completo. Es decir, que en el escenario volvamos a ver al artista acompañado de su banda, los técnicos de sonido, técnicos de iluminación, backliners, tour manager…Integrar en el circuito a todos los actores.

“Hemos sido los primeros en cerrar y, posiblemente, los últimos en abrir. Si impera el sentido común se volverá de una manera progresiva”, nos cuenta Paco López, presidente de A.R.T.E. y responsable de Atracction Management. “Cómo vamos a volver es una incógnita. Va a depender de que aparezca algún tipo de remedio, como puede ser la vacuna, y de que consigamos vencer al miedo”, concluye.

Durante estos meses de crisis sanitaria nos hemos podido colar en casa de centenares de artistas, quienes han puesto la banda sonora al confinamiento organizando conciertos de manera altruista. Incluso, muchos de ellos han optado por enseñar a tocar la guitarra como en el caso de David Otero. “Me veo en una situación en la que no me he visto nunca. Sin saber lo que va a pasar y con falta de información”, asegura en un mensaje el músico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?