Sociedad

Ligero aumento de positivos en los focos de Basurto y Txagorritxu

El lehendakari Urkullu asegura que la situación epidemiológica está controlada y que este tipo de eventos entraba dentro de las previsiones

Hospital de Txagorritxu / Iñaki Berasaluce. Europa Press

Vitoria

Los últimos datos sobre la evolución de los brotes de Covid-19 en diversos hospitales vascos confirman un nuevo positivo en Basurto, que eleva la cifra de afectados a 38. Se trata de una visita o contacto estrecho. Se siguen realizando pruebas. El objetivo es llegar a 3.500 personas. Ya se han hecho más de 2.900 test.

En Vitoria, en Txagorritxu, las pruebas han arrojado dos nuevos positivos: un paciente y una visita o contacto estrecho. El balance total es de 9 positivos, uno de ellos -un paciente- falleció.

Donde no se han identificado nuevas infecciones es en el foco de Debagoiena, donde hay 5 profesionales del hospital Aita Menni identificados con coronavirus.

El lehendakari asegura que la situación epidemiológica en Euskadi está controlada y que los focos que se han producido en los últimos días en diversos centros hospitalarios eran previsibles. Urkullu apunta que estos eventos han demostrado la eficacia del sistema de rastreo y cerco y han evidenciado que no se puede bajar la guardia.

En las últimas horas en Euskadi se han confirmado 9 nuevos positivos por PCR: 2 en Araba, 5 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa . Se han registrado 3 fallecidos. 18 personas permanecen en la UCI. Los test rápidos de serología han identificado también  5 nuevos positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00