Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Licitadas varias obras de reforma en la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda

El objetivo es adecuar el área de detención, reformar la caseta de entrada y control y el reasfaltado de los viales de acceso rodado

Se trata de un proyecto pendiente desde 2017 que oferta ahora el Ministerio del Interior por un importe máximo de 240.500 euros

Entrada de la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda

Entrada de la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda / Cadena SER

La Comisaría de la Policía Nacional en Aranda se someterá próximamente a varias obras de reforma para adecuar tanto el área de detención como la caseta de entrada al recinto y la urbanización de los viales de acceso rodado. Se trata de una obra que lleva pendiente desde hace tres años, dado que el proyecto se firmó en 2017 y que viene indicada por nuevas exigencias legales que afectan a estos espacios.

En concreto la obra que acaba de licitar el Ministerio del Interior tiene como objetivo la reorganización del área de detención, la mejora de sus instalaciones y la adecuación de estos espacios a la instrucción dictada en 2015 por la Secretaría de Estado para la Seguridad. El proyecto de la obra indica que los nuevos criterios de seguridad requieren la reforma de la distribución y acabados de esta instalación, además de dotarla de celda de menores y equipos de vigilancia y seguridad. Se aprovechará también para modificar los despachos anejos a la oficina de documentación para habilitar una sala de reuniones de la que carece la Comisaría.

La reforma incluye asimismo el adecentamiento de la caseta de entrada del recinto y demolición de la garita de seguridad, dado que ambas están en desuso. También se acometerá el reasfaltado general de los viales interiores de la urbanización, su señalética y el control de acceso rodado mediante la instalación de una barrera de nivel.

El importe de la obra según el anuncio de licitación es de 198.741,25 euros sin incluir impuestos y el importe final estimado es de 240.476,91 euros.

Las empresas interesadas tienen hasta el 6 de julio para presentar sus ofertas para llevar a cabo unas obras cuyo plazo máximo desde su comienzo será de tres meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?