Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

Comisión parlamentaria de investigación sobre las residencias de ancianos

La propuesta del Partido Popular para la creación de una comisión parlamentaria de investigación para aclarar la situación de las residencias de ancianos, llega mañana a la Junta General del Principado

Las diputadas populares, Mallada y Hurlé, en rueda de prensa en la Junta General

Las diputadas populares, Mallada y Hurlé, en rueda de prensa en la Junta General / Partido Popular

El último informe del gobierno asturiano sobre las incidencias de la Covid 19 refleja todavía 12 casos activos en geriátricos de la Comunidad:  10 de ellos en el Instituto Gerontológico “El Carmen" de Gijón, otro en la Residencia "Santa Teresa" y uno más en la de Montecerrao, ambas en Oviedo.

Con este escenario de fondo mañana llega a la Junta General la propuesta del Partido Popular para la creación de una comisión parlamentaria de investigación para aclarar la situación de las residencias de ancianos en la región.

El PP cree que la suya es una comisión más rigurosa y formal que la de estudio sobre el mismo caso que ya trabaja bajo la presidencia de Ciudadanos. La portavoz  popular, Teresa Mallada, destaca como principal ventaja de la investigación parlamentaria la capacidad de obligar a comparecer a los miembros de un gobierno.

También suma, como ventaja de su modalidad de comisión, la posibilidad de trasladar sus conclusiones a la Fiscalía para depurar responsabilidades por la gestión de las residencias en caso de que las hubiera. No lo descartan. Por de pronto asegura  Reyes F. Hurlé, la portavoz de los populares en materia de Derechos Sociales, que el gobierno asturiano ha mentido a los ciudadanos durante esta crisis sobre la disposición de material de protección individual (EPIS), sobre los test, y sobre el calendario de pruebas a realizar al personal de las residencias .

BARBÓN SACA PECHO

Esta mañana, el presidente del Principado, Adrián Barbón,  presumía en una entrevista en Antena 3 de la gestión en las residencias de Asturias, señalando que en la región la edad de los enfermos no condicionó en modo alguno la atención sanitaria en los hospitales. Sus cifras: el 85 por ciento de los 224 residentes en geriátricos fallecidos por coronavirus lo hicieron en un centro hospitalario, y el resto en residencias medicalizadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?