Emiliano García-Page inaugura la ampliación del polígono 'Miguel Jerez' de Villarrobledo

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, se saludan con el codo durante la visita / JCCM

Las Pedroñeras
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana Villarrobledo para inaugurar las obras de ampliación del Polígono Industrial ´Miguel Jerez´. En esta visita, Page ha adelantado dos proyectos legislativos destinados a facilitar la creación de empresas de la región.
Futuro para Villarrobledo
Acompañado del alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente ha puesto la primera piedra de la ampliación de este polígono con una superficie de 30 hectáreas y una inversión de casi tres millones de euros.
El responsable de Fomento ha destacado que “esta primera piedra no es solo el inicio de una obra, considero que es un mensaje que Villarrobledo, Albacete y Castilla-La Mancha tiene esperanza, tiene futuro y así es como se combate el reto demográfico y se construye un mejor mañana”, ha descado.
Hernando también ha recordado actuaciones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en Villarrobledo como la incorporación de una nueva resonancia magnética al Hospital que “ha afrontado la pandemia con una planta reabierta” durante la pasada legislatura. Igualmente, la inversión de 180 millones de euros de ayudas FOCAL en el sector agroalimentario que han servido para movilizar 1.000 millones del sector privado.
El Hospital de Villarrobledo, prioridad
García-Page ha aprovechado la ocasión para anunciar un gasto de 100 millones de euros para ampliar un año el concierto con las residencias de mayores. Con respecto al Hospital ha avanzado que el próximo mes se pondrá en marcha la nueva resonancia magnética del mismo, “que salvará muchas vidas”, aclara. Fue el pasado día 30 de mayo cuando se iniciaron las obras de instalación de este servicio del Plan de renovación tecnológica del SESCAM, con el que se realizarán 5.000 pruebas diagnósticas anuales. Además, ha recordado “los intentos de cerrar y vender este hospital, y su rendimiento al cien por cien con la apertura de una planta cerrada”.
Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para anunciar también las obras de mejora de la carretera CM-3119 entre Villarrobledo y Munera. Se trata de las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CM-3119, entre ambas localidades manchegas, junto con la intersección de la carretera CM-3151, con una inversión prevista de 1 millón de euros.




