Fútbol
LaLiga SmartBank

La Ponferradina remonta para sumar otra victoria más en el Toralín

Los blanquiazules igualaron con gol de Russo antes del descanso después que el Elche se adelantará por medio de Nino , al final Pablo Valcarce remató la victoria en un partido que acabó en inferioridad numérica tras la expulsión de Saúl Crespo.

Los blanquiazules remontaron el gol de Nino para Elche con los tantos de Russo y Pablo Valcarce. / La Liga

Ponferrada

Octava victoria de la Deportiva en la presente temporada en su estadio, una victoria a diferencia de las anteriores distinta al jugarse a puerta cerrada .

Hasta tres novedades presentaba el once berciano, el regreso de Son  al lateral , el de Javi Navarro en la banda y la  de Saúl Crespo en el centro del campo. Nada más comenzar el partido la Deportiva puso a prueba a Badía tras un certero remate de cabeza de Kaxe que despejó el cancerbero ilicitano. Los de Bolo seguían insistiendo , recuperar arriba para llegar a crear peligro y así fue un lanzamiento de Javi Navarro que atrapaba el guardamenta del Elche. Sólo era la escuadra berciana la que generaba peligro y así una acción entre Son y Yuri a punto estuvo de acabar en gol pero el lanzamiento del brasileño se fue alto. En la única aproximación del Elche al portal de Rene acabaría en  gol, tras un fallo en la medular Fidel asistía a Juan para que este sirviera dentro del área donde Nino no fallaba para adelantar a los franjiverdes. La Deportiva no se venía abajo y a renglón seguido a punto estuvo Yuri de empatar pero su lanzamiento se marchó fuera por poco pero la insistencia tuvo premio y asi en el tiempo añadido empató Fran Russo tras un certero cabezazo tras saque de falta de Son, el empate hacía al menos justicia al descanso.

En la segunda parte ambos equipos buscaron la victoria pero fue la Ponferradina la que estuvo más certera aunque de salida fue el Elche el que marcó aunque el gol fue anulado . Bolo movía el banquillo y así daba entrada a Pablo Valcarce por Javi Navarro , el canterano a la postre serái el encargado de senteciar el partido pero antes Kaxe estuvo a punto de marcar pero su cabezazo en plancha salió desviado , era la antesala del gol de la victoria tras una recuperación y asistencia de Saúl Crespo que abrío el juego hacia Son este centro para que rematará Pablo Valcarce que hizo intervenir a Badía pero el rechace volvió a cogerlo el berciano para rematar la victoria. A partir de aquí Bolo empezó a dosificar al equipo dando entrada a Asier Benito por Kaxxe, más tarde reforzando el centro del campo a Larrea por Yuri y Omar Ramos por Nacho Gil pero el final del partido fue de sufrimiento debido a la expulsión de Saúl Crespo que en apenas dos minutos dejó al equipo con diez , eran minutos de aguantar el resultado para asegurar la victoria lo que así ocurrió.

La Deportiva suma así su cuarto punto tras el regreso a la competición y será el domingo cuandio vuelva a jugar en este caso en Anduva para intentar sumar más puntos para alcanzar la permanencia.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00