Sociedad

La Policía Autonómica levanta tres actas de infracción en la costa de Cádiz

Balance de la Junta en el primer fin de semana de movilidad interprovincial en Andalucía

Policía vigila una playa desde el Paseo Marítimo / EFE

Cádiz

El primer fin de semana en el que se permitía la movilidad interprovincial en Andalucía, durante el estado de alarma por el coronavirus, se ha saldado con el levantamiento de tres actas de infracción y una playa cerrada (la Cala del Aceite, en Roche) por completar el aforo permitido, según el balance de la Policía Autonómica.

Según estos datos, el dispositivo especial de inspección y control de playas de Cádiz por parte de la unidad adscrita de Policía Autonómica, establecido entre el 11 y el 14 de junio, ha permitido realizar 647 actuaciones informativas sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias de la fase tres.

111 de ellas se han desarrollado en chiringuitos y establecimientos de hostelería. Los agentes han auxiliado a dos personas y han levantado tres actas de infracción en los municipios costeros. En cuanto a los planes de contingencia municipales, el domingo 14 de junio hubo, junto a la Policía local de Conil, que cortar los accesos a la cala de Roche por completarse el aforo, sin que se produjeran más incidentes.

Este lunes 15 la Junta de Andalucía incorpora a este dispositivo conjunto de vigilancia a 686 auxiliares de playa, contratados en la última semana mediante una selección entre los que enviaron un correo electrónico demandando uno de estos puestos.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00