Sociedad
Medio ambiente

"Es delito verter un producto prohibido por Sanidad como es el Azufre"

El catedrático de Toxicología de la Universidad de La Laguna, Arturo Hardinson, considera que hay que tener "sentido común"

Las autoridades advierten de la toxicidad del azufre en animales y humanos

Azufre en una calle de La Victoria (Tenerife) / Cadena SER

Tenerife

Se trata de una práctica muy antigua y que vuelve a cobrar fuerza aún estando prohibida. Se trata de echar azufre en las esquinas de viviendas, calles o aceras para evitar que los animales; en su mayoría perros, orinen. Sin embargo, las autoridades advierten de los peligros de verter este tipo de sustancias ya que, no solo no evita que orinen los animales, sino que es tóxico para las personas -en su mayoría menores- y las mascotas. 

El catedrático en Toxicología de la Universidad de La Laguna, Arturo Hardinson, en declaraciones a Radio Club Tenerife de la Cadena SER pide "sentido común" a la población. Y advierte que "no se puede verter ninguna sustancia que haya sido prohibida por Sanidad" añadiendo que, de hacerlo, se estaría incurriendo en un "delito".

Arturo Hardinson: "No se pueden verter sustancias prohibidas por Sanidad"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592222235_952603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hardinson recuerda que Sanidad "tiene los mayores controles" que puedan existir. Sin embargo, "siempre hay alguien que tira por la calle de en medio" y en esos casos "es difícil poner un policía detrás de cada infractor", explica el catedrático de Toxicología de la Universidad de La Laguna. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00