Los familiares de la víctima del crimen de La Carlota Chica piden que se desencripten los teléfonos
El juez ha convocado este lunes a las partes en el Juzgado de Posadas para decidir sobre la prisión preventiva del principal acusado por el crimen
Córdoba
Se llamaba Juan Carlos, tenía 44 años. Su cadáver fue hallado en 2018 enterrado en el patio interior de su vivienda, en La Carlota Chica, una año después de que su familia denunciara su desaparición.
A medida que los investigadores fueron avanzando se detuvo a un hombre como supuesto autor de la desaparición de la víctima y la ocultación del cadáver.
Hay un segundo encausado, un abogado un abogado con antecedentes por estafa que se personó para defender al principal acusado del crimen.
Han pasado tres años del crimen y dos desde que el cadáver fue encontrado, pero el caso sigue en fase de instruccción.
Este lunes se ha convocado a las partes en el Juzgado de Posadas para la revisión de la medida de prisión preventiva para el principal sospechoso del crimen.
LOS FAMILIARES PIDEN QUE SE DESENCRIPTEN LAS COMUNICACIONES DE LOS MÓVILES DE LOS SOSPECHOSOS DEL CRIMEN Y SE OFRECEN PARA ASUMIR LOS COSTES SI FUERA NECESARIO
Los familiares de la víctima del crimen de La Carlota Chica, han pedido al juez en una providencia, que se desencripten los móvilles de los sospechosos que continen las 447 comunicaciones que se produjeron entre los dos investigados.
Ante la imposibilidad de que los investigadores tengan acceso a estas conversaciones, la familia se ha ofrecido a asumir el coste de el servicio, como ocurrió en el caso de Diana Quer, por la importancia que el contenido de las comunicaciones tendría para la resolución de la causa.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...