Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

Marea Galeguista apuesta por el tren de cercanías como alternativa al coche

Su candidato a la presidencia de la Xunta , Pancho Casal, ha recordado que las vías del tren llegan hasta el puerto en A Coruña

Pancho Casal, Candidato a la Xunta de Galicia, en un acto de su partido

Pancho Casal, Candidato a la Xunta de Galicia, en un acto de su partido / Marea Galleguista

Marea Galeguista, coalición formada por En Marea, Compromiso por Galicia y Partido Galeguista, apuesta por una inversión en el tren de cercanías que permita la llegada de este transporte público hasta el centro mismo de A Coruña y consolidar así una alternativa viable al vehículo privado.

El candidato de Marea Galeguista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pancho Casal, ha recordado en la entrada del puerto de A Coruña, junto a la plaza de Ourense, que las vías del tren llegan hasta ese punto. Por lo que, según Casal, podría articularse una propuesta si se repensase la inversión: 2Na Coruña entran ó dia 130.000 coches que poderían baixar en picado se o tren puidera achegarse ata aquí, un tren de cercanías para a área da Coruña e para Vigo".

Casal ha lamentado que la apuesta actual de las administraciones sea por la red de alta velocidad en su conexión con la meseta, con Madrid, mientras se abandona el tren de cercanías dentro de Galicia.

Presentación de la candidatura

La Marea Galeguista se reivindicó este domingo como "decisiva" para la conformación en Galicia de un gobierno "de transición a una nueva normalidad más justa y sostenible" tras las elecciones autonómicas convocadas para el 12 de julio.

En la presentación de la candidatura de la Marea Galeguista, el aspirante a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, destacó que pretenden interpelar "a todas las gallegas y gallegos" para la "reconstrucción del país".

Casal, que concurre como número uno por la provincia de A Coruña, llamó a la participación en la cita con las urnas y aseguró que la Marea Galeguista va a "luchar hasta la extenuación por la defensa del trabajo digno y de calidad, así como por la justicia fiscal". Lo más importante, manifestó, "son las personas" y "la protección de sus vidas".

En el acto intervinieron también los cabezas de lista por el resto de provincias y la número dos por A Coruña, María Chao, quien resaltó la voluntad de "unir fuerzas en un proyecto nacional gallego, abierto e inclusivo" que canalice políticamente "la voluntad ciudadana de emplear las instituciones para mejorar las condiciones de vida".

El candidato que abre la lista de Lugo es Iván R. Lombardero; el puesto de salida en Ourense lo ocupa Milagros Corral; y por Pontevedra el número es uno Peque González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?