Sociedad
A Coruña

Más de un millón de kilos de alimentos para 63.000 personas en riesgo de inclusión

La delegación del gobierno pone en marcha su programa junto al Banco de alimentos y Cruz Roja

El Delegado del Gobierno , Javier Losada en su visita al banco de alimentos / Delegación del Gobierno, A Coruña

A Coruña

El gobierno central ha comenzado a repartir alimentos a 63.190 personas en situación de vulnerabilidad dentro del Programa de Ayuda Alimentaria que pone en marcha el Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El programa permitirá la distribución en Galicia de casi 1,12 millones de kilos de alimentos en su primera fase, 347 correspondientes a la provincia de A Coruña con 20.099 personas beneficiadas. La provincia tiene 3 centros de distribución y 110 entidades colaboradoras.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha explicado que habrá 9 centros de distribución en toda la Comunidad y 440 entidades que colaboran en el reparto. Ha subrayado la implicación especial de Cruz Roja y el Banco de Alimentos Rías Altas que son los responsables de los centros de distribución.

Los alimentos repartidos son arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo. Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00