Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ondara reabres todos los parques municipales

La empresa municipal SINMA ha realizado una limpieza en seco y desinfección con una solución a base de lejía de estas instalaciones

Limpieza de parques infantiles. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Con la entrada en la fase 3 de la desescalada, Ondara reabre todos los parques municipales (parques infantiles, parques saludables, calistenia y pumptrack). 

El alcalde ondarense, José Ramiro anunciaba, el viernes, que con el previsible avance a esta última semana de desescalada, se reabrirían los parques del municipio, cerrados y vallados desde el pasado 15 de marzo, con el decreto del estado de alarma.

No obstante, Ramiro ha hecho un llamamiento a la prudencia y conciencia cívica de la población a la hora de utilizar estos espacios, dado que el virus no ha desaparecido y hay que mantener la distancia social y seguir las medidas de seguridad que se marquen.

De cara a la reapertura de estas instalaciones, y con el fin de ofrecer a la ciudadanía un uso lo más seguro e higiénico posible, la sección de Vía Pública de la empresa municipal SINMA, compuesta por el personal de la brigada de obras y servicios, y el personal de limpieza de calles, empezaban, el viernes, en los parques, las tareas de revisión de zona ajardinada y plantas, realizando limpieza en seco, con sopladora y barrido, para después proceder a la desinfección con una solución a base de lejía (siguiendo el protocolo del Ministerio y de la Conselleria). Para realizar estas tareas se dispusieron de los equipos y materiales de protección necesarios.

Según explicaban Francesc Giner, concejal de Urbanismo y Consejero Delegado de SINMA; y Pere Picornell, concejal de Parques y Jardines, estas tareas pasan a formar parte del plan de trabajo y limpieza que ya venía realizándose periódicamente durante el estado de alarma, de limpieza de contenedores y de lugares especialmente transitados como los alrededores de los supermercados, centro de salud, farmacias, y otros entornos.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha confirmado que el lunes 15 de junio estarán a punto los parques infantiles para que los más pequeños y pequeñas de la casa puedan volver a gozar de ellos.

El Consistorio ruega un uso prudente de los espacios públicos, y que se sigan todas las recomendaciones higiénico – sanitarias, dado que el virus continúa estando presente y no podemos confiarnos. Se recomienda a los usuarios el lavado de manos antes y después de ir al parque, o llevar una solución hidroalcohólica; uso de mascarilla; mantener la distancia recomendada y evitar el contacto físico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00