Sociedad
Instalaciones educativas

Nuevo paso para la consecución del colegio Raquel Payà en Dénia

La conselleria de Educación ha delegado las competencias en el Ayuntamiento, que se aceptarán en el próximo pleno

Imagen de archivo del CEE Raquel Payà, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Un nuevo paso se ha dado de cara a la construcción del nuevo colegio de Educación Especial Raquel Payà, incluido en el Pla Edificant de la GVA.

La conselleria de Educación ya ha remitido al Ayuntamiento de Dénia la propuesta de delegación de competencias.

Lo anunciaba el alcalde Vicent Grimalt a través de sus redes sociales y lo ha recordado, esta mañana, durante el balance del primer año de legislatura 2019-2023.

Está previsto que en el próximo pleno ordinario del mes de junio, se apruebe la aceptación de competencias, e iniciar los trámites para la redacción de un proyecto, reclamado desde hace años.

Este proyecto está presupuestado en 5,6 millones de euros y proyectado en unos terrenos municipales del Camí de la Bota.

Y coincide en ser uno de los de mayor envergadura de los que se ejecutarán o ya se han ejecutado en los centros educativos dianenses, con cargo al Pla Edificant.

Resto de proyectos

Por su parte, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll ha repasado el estado del resto de actuaciones en centros educativos.

Respecto a las obras del colegio Les Vessanes, la edil confía en que este verano puedan estar finalizadas. En cuanto a las del Llebeig, indica que están paralizadas, pero se espera este verano poder retomarlas.

Las del IES Historiador Chabás ya se ha presentado la redacción del proyecto que está con informe favorable de los servicios municipales, y el siguiente paso sería "contratar las obras".

Sobre el nuevo aulario del Pou de la Muntanya, Ripoll ha señalado que también se ha entregado ya el proyecto redactado y está en revisión.

Sobre la rehabilitación y ampliación del IES Maria Ibars el proyecto está en revisión, "se está finalizando".

Y en cuanto a los colegios de La Xara y de Jesús Pobre; en el primero, están ejecutándose las obras, y en el segundo, a la espera de la delegación de competencias por parte de la Conselleria.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00