Política

Desinfectan los juegos infantiles y de calistenia para su reapertura

La concejalía abrirá los juegos infantiles esta semana y trabajará para renovar los que se encuentren en mal estado

Elche

Elche avanza este lunes a la Fase 3 de la desescalada, lo que supone la flexibilización de algunas de las medidas que se venían adoptando. El municipio va a proceder en los próximos días a la reapertura de los juegos infantiles y de calistenia que permanecían precintados para evitar su uso.

Aunque los parques sí que habían abierto sus puertas, los juegos infantiles y de calistenia estaban rodeados de citas prohibiendo ser utilizados. En estos días, el servicio de Limpieza y la concejalía de Parques y Jardines están procediendo a la desinfección de todos los elementos para que durante esta semana estén todos operativos tanto en el casco urbano como en los barrios y las pedanías. Se trata de una labor que se hará al menos una vez a la semana, aunque con la intención de reducir la frecuencia.

El responsable del área, Héctor Díez, ha insistido en que no se podrá hacer uso de los juegos hasta que no se retiren las cintas, porque querrá decir que todavía no se han desinfectado. Díez ha recalcado que pese a la reapertura, los usuarios deberán seguir cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, así como la distancia social. El concejal ha aclarado que en lo que respecta a las fuentes, permanecerán fuera de servicio.

Asimismo, la concejalía de Parques y Jardines seguirán en las próximas semanas realizando trabajos de repintado y reparación de los juegos infantiles que han podido sufrir un deterioro durante el tiempo de inactividad provocado por el Estado de Alarma. Héctor Díez ha adelantado que, pese al recorte que han sufrido en la concejalía por el reajuste del presupuesto, van a renovar los elementos que puedan, como es el caso de los ubicados en el Parque Municipal que esperan cambiarlos durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00