Un error informático duplica las citas previas y provoca largas colas en la OMAC
El concela de Seguridad Ciudadana ha explicado que se ha reforzado el personal en las oficinas y en la centralita 010
Elche
La OMAC de la Plaza de Baix ha comenzado su servicio con grandes colas a las puertas de la oficina. La mayoría de los usuarios se habían acercado al tratarse del primer día en el que se pueden solicitar las ayudas al pago del IBI, pero otros buscaban realizar otros trámites para los que había solicitado cita previa.
Sin embargo, un error informático ha provocado que se duplicasen el número de personas admitidas sobrepasando el número de citas permitidas. El número de personas que se han comenzado a concentrar en la puerta de la OMAC ha provocado incluso que la Policía Local tuviese que intervenir para establecer una cola y que se guardase la distancia.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha lamentado este fallo que se ha intentado subsanar lo antes posible. Aun así, Abad ha indicado que se ha reforzado la atención tanto en la OMAC como en la centralita 010.
Además, el concejal ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas se ha habilitado para los próximos días, por lo que no es necesario acudir el primer día para tramitarlo. Ramón Abad ha insistido en que el Ayuntamiento ha puesto todos los recursos a disposición de los solicitantes para poder llegar al mayor número posible de personas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




