Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Carlos González: "Este primer año de legislatura el clima y el covid-19 nos ha puesto a prueba"

El alcalde de Elche hace balance en Hoy por Hoy del primer año de legislatura y la crisis del coronavirus

Carlos González esta mañana en el Estudio Iñaki Gabilondo de Radio Elche Cadena SER

Carlos González esta mañana en el Estudio Iñaki Gabilondo de Radio Elche Cadena SER / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche Carlos González ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER con motivo del primer aniversario de la toma de posesión de la nueva corporación municipal. Gonzàlez ha hecho un breve repaso por todas las situaciones imprevistas que llegaron casi desde el principio, con la DANA de septiembre, la borrasca Gloria en otoño y el coronavirus en marzo.

Todas estas circunstancias "han puesto a prueba la ciudad y nuestra sociedad, y se ha superado con nota según el alcalde". "Hoy los hospitales de Elche no tienen ninguna persona ingresada por covid-19, llevamos días con contagios mínimos y semanas sin personas fallecidas. Esto se ha conseguido con el esfuerzo de todos", ha confirmado el alcalde de Elche.

El alcalde también ha explicado que es necesario ahora profundizar en la reconstrucción económica y social de nuestra ciudad. La temporada turistica que es lo más inmediato se va a centrar en enfocarla al turismo nacional. Las playas de Elche se están preparando para el inicio de la temporada a finales de mes. "Se va a sectorizar y controlar los accesos y aforos. Se ha estimado que tienen capacidad para entre 35 mil y 40.000 personas"añade González y pide comprensión a la ciudadanía para que todos podamos disfrutar de ellas evitando los contagios.

Los vecinos de La Marina, una de las pedanías con más dependencia económica del turismo de Elche, remitían este fin de semana un escrito al ayuntamiento pidiendo inversiones. El alcalde ha insistido en que se está cumpliendo el plan de inversiones en pedanías y por ejemplo la remodelación del polideportivo, que es una de las peticiones, está ya en trámite.

También se ha referido el alcalde al escrito enviado por una plataforma empresarial constituida en Elche. Asegura que los van a escuchar con atención aunque cada viernes hay reuniones con los representantes de la patronal, CEDELCO donde se está trabajando en la reconstrucción económica junto con los sindicatos.

El ayuntamiento ha tenido que redefinir sus prioridades ante la crisis del covid-19. Se ha hecho ya una primera modificación presupuestaria y el alcalde anuncia que no será la ultima porque el coronavirus ha dejado una situación de emergencia social y económica que necesita acciones y lineas de apoyo inmediatas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?