Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche cae en El Toralín por 2-1 ante la Ponferradina

Nino adelantó a los ilicitanos pero Russo y Pablo Valcarce remontaron para el conjunto berciano

Nino celebra su histórico gol a la Ponferradina / La Liga SmartBank

Elche

El Elche C.F. ha protagonizado un preocupante reinicio de la Liga en Segunda sumando un punto de seis en sus dos primeros compromisos. Tras el empate a uno en casa ante el Extremadura, ha llegado una dura derrota en El Toralín por 2-1 ante la Ponferradina de Jon Pérez Bolo que se mete de lleno en la pelea por la promoción de ascenso.

Un Elche que se puso por delante en el marcador con un golazo de Nino en el minuto 41. Fidel abrió a la izquierda para que Juan Cruz pusiera un centro medido y el capitán de media volea superó al meta René. Nino se convierte así en el único futbolista en la historia del Elche que juega y anota un gol con 40 años de edad. Otro récord que añade el almeriense a su impresionante trayectoria.

Por desgracia esa diana no sirvió de nada porque al conjunto franjiverde le faltó contundencia. Cuando faltaba medio minuto para el descanso Franco Russo ponía el 1-1 en el marcador tras batir con un cabezazo inapelable al portero del Elche Edgar Badía.

En el minuto 54 el colegiado vasco Vicandi Garrido anuló un gol al central franjiverde Dani Calvo por fuera de juego. Pacheta sacó del terreno de juego a Nino por Ramón Folch en el minuto 70 y tan sólo uno después Pablo Valcarce establecía el 2-1 definitivo.

Es evidente que el confinamiento no le ha sentado bien al Elche, pero este equipo se ha ganado el derecho a seguir confiando en un grupo de futbolistas que ofrecen lo mejor en las situaciones más complicadas.

El técnico franjiverde, Pacheta, comentaba tras el tropiezo que "no estoy preocupado ni decepcionado. Tenemos que recuperar la confianza e insistir en las virtudes que nos llevaron a las victorias".

El Elche tendrá que estar pendiente de lo que hagan sus rivales para conocer si continúa otra jornada en zona de play off de ascenso. El siguiente desafío será el viernes 19 de junio a las 19.30 horas en el Martínez Valero ante el Girona, uno de los grandes rivales de la Liga por plantilla y por presupuesto.

Por otra parte, la entidad ilicitana recurrirá ante el Comité de Competición la quinta cartulina amarilla que vio Iván Sánchez en Ponferrada y que le privaría de jugar el viernes ante el conjunto gerundense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00