SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano

La RFEBM pone fecha al inicio de la temporada 2020-2021

El Elda Prestigio (División de Honor Plata Fem.) empezará el 26 de septiembre mientras que Bm. Elda - C.E.E. e Hispanitas Bm. Petrer (Primera Nacional Masc.) lo harán el 3 de octubre

La RFEBM celebró su asamblea de manera telemática / RFEBM

Elda

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha celebrado una Asamblea General Ordinaria excepcional e inédita con todos sus asambleístas participando telemáticamente.

En la misma, además de analizar el desarrollo de la temporada que acaba de terminar y se perfilar detalles y cuestiones de cara a la próxima, se aprobaron las propuestas de la Junta Directiva y de los integrantes de la Asamblea General Ordinaria y el director general de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Ludeña, hizo balance económico del ejercicio 2019 del ente federativo, reflejando un superávit de 25.504 €, con un total de 13.712.374 € de ingresos. Se aprobó el Informe de Gestión Deportiva y la fijación de las cuotas de participación, licencias federativas y tarifas arbitrales para la Temporada 2020/2021.

Del mismo modo, quedó fijado el calendario deportivo para la próxima temporada:

- Supercopa de España de Balonmano Masculino | 29/08/20

- Liga ASOBAL - Jornada 1 | 2/09/20

- Liga Guerreras Iberdrola - Jornada 1 | 12-13/09/20

- División Honor Plata Masculina - Jornada 1 | 26-27/09/20

- División Honor Plata Femenina - Jornada 1 | 26-27/09/20

- Primera Nacional Masculina - Jornada 1 | 3-4/10/20

- Copa de S.M. el Rey - Fase Final | 05-07/03/21

- Copa de S.M. la Reina - Fase Final | 23-25/04/21

División de Honor Plata Femenina

En la categoría de plata del balonmano femenino español, donde compite el Elda Prestigio, se mantendrá la estructura de competición de la Temporada 2019/2020: 56 equipos distribuidos en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 26 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasan a una eliminatoria a doble partido, en la que se enfrentarán un primero contra un segundo. Los cuatro clasificados lucharán por las dos plazas de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola en un grupo de ascenso en formato todos contra todos a una vuelta.

Como novedad, eso sí, descenderán tanto los dos equipos peores clasificados de cada grupo como los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos, haciendo un total de10 equipos.

Primera Nacional Masculina

Aquí también se mantendrá la estructura de competición de la Temporada 2019/2020: El Bm. Elda - C.E.E. y el Hispanitas Bm. Petrer estarán entre los 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 30 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase de ascenso, compuesta por tres grupos de 4 equipos cada uno. En dicha fase, en formato todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada grupo -3 equipos-. Descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de 12.

Finalizada la Asamblea General Ordinaria, Francisco V. Blázquez ha anunciado su intención de presentarse a la reelección a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano.De esta forma, la próxima podría ser su tercera legislatura al frente del ente federativo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00