Sociedad
Motril

Motril reclama el espigón para proteger Playa Granada

La alcaldesa lamenta una vez más la situación y pide que se tramite la intervención por vía de urgencia

Aspecto que ofrece la Playa Granada tras un temporal / Cadena SER

Granada

Es 15 de junio y las playas de Motril, especialmente playa Granada ofrece una imagen que lamentablemente se ha convertido en costumbre cada vez que hay temporal de poniente como ha sucedido durante los últimos días. La alcaldesa sigue reclamando soluciones.

Luisa García Chamorro ha dicho que esta situación no puede seguir así; ha pedido este lunes al Gobierno de España que agilice la construcción del espigón proyectado en la Punta del Santo, entre Playa Granada y Playa Poniente, y que se acometa por vía de emergencia.

Vigilantes de Playas

Los contratos de los llamados vigilantes de playas los está realizando directamente el Servicio Andaluz de Empleo a pesar de la reclamación de algunos ayuntamientos, que reclamaron la gestión de este servicio.

Algunos de los candidatos a vigilantes de playa están rechazando la propuesta por dificultades en el desplazamiento o no poder acceder a vivienda. Está previsto que el servicio entre en vigor este jueves con 280 vigilantes de playa en todo el litoral granadino, 86 de ellos en Motril, pero a tres días del inicio del servicio todavía no ha finalizado la tarea de selección.

Los vigilantes de playa se encargarán de informar de las nuevas condiciones higiénico sanitarias en el uso de las playas y de recordar a los bañistas que deben guardar un distanciamiento de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00