Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

La posibilidad de que los vecinos del Don Pepe vuelvan a sus casas es "muy remota"

El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado los trabajos de apuntalamiento en la escalera desalojada la semana pasada

El Consistorio ya ha iniciado los trabajos de apuntalamiento en la escalera desalojada

El Consistorio ya ha iniciado los trabajos de apuntalamiento en la escalera desalojada / Ayuntamiento de Sant Josep

La posibilidad de que los vecinos desalojados de los apartamentos Don Pepe puedan volver a sus casas “es muy remota”, según ha explicado el Ayuntamiento de Sant Josep después de haber detectado que hay un elevado riesgo de nuevos desprendimientos.

El Consistorio ya ha iniciado los trabajos de apuntalamiento de la primera escalera, que se prolongarán hasta el jueves, y después tienen previsto realizar catas en el resto del inmueble. Por lo que han podido ver hasta ahora, la dirección técnica del proyecto considera que “la situación es alarmante y la patología que sufre el edificio está muy avanzada”.

Una vez completado el apuntalamiento, los afectados podrán recoger sus bienes y muebles y después se realizará otra valoración para decidir si finalmente pueden volver a sus viviendas, aunque todo apunta a que no podrá ser así porque se ha constatado que “existe un riesgo inminente para las personas”.

En todo caso, según ha explicado el concejal de Urbanismo de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, serían imprescindibles unas condiciones de seguridad que el inmueble no ofrece “si no se lleva a cabo una intervención profunda que no tiene encaje jurídico porque todo el bloque se encuentra fuera de ordenación”.

Una vez terminada la actuación de emergencia, el Ayuntamiento recibirá una estimación del coste que tendrían las reparaciones estructurales necesarias y ha recordado que el Consistorio ya ha asumido el precio de apuntalar esta primera escalera, unos 100.000 euros que tendrían que abonar a los propietarios, además de la factura del realojo provisional de las personas afectadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?