Política
Fronteras

La apertura de fronteras con Francia será el 21 de junio

Sánchez rectifica y avanza la apertura de fronteras al 21 de junio. De esta manera, se cancela la cuarentena que había vigente hasta el 1 de julio

Frontera de Francia con España / Cadena SER

Irun

España abrirá sus fronteras finalmente el 21 de junio con el fin del estado de alarma. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, el domingo por la mañana tras la reunión con los presidentes autonómicos que mantienen cada semana. La decisión llegó de forma inesperada, ya que desde el Gobierno han insitido en que hasta el 1 de julio no se planteaban su apertura, pero finalmente se adelantará por la presión de la Comisión Europea, debido a que la mayoría de países del entorno reabren sus fronteras desde hoy.

Desde el Ayuntamiento el primer edil, José Antonio Santano ha señaló que "es una noticia muy esperada en el Bidasoa; creo que va a ser bien acogida por una inmensa mayoría de vecino de uno y otro lado del Bidasoa. Todos hemos comprendido que había determinadas medidas durante esta pandemia que eran imprescindibles, pero también que una vez finaliza el Estado de Alarma, tenía su lógica completa que la movilidad que puede existir en el conjunto de España, también pudiera producirse con nuestros vecinos del otro lado del Bidasoa".

Santano también quiso hacer referencia a que "estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo a vivir sin frontera y una vez que estuvo cerrada ha impedido las relaciones personales, sociales, familiares, hostelería y servicios; y espero que con esta reapertura las cosas puedan volver poco a poco a una cierta normalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00