Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Juicios

Juicio a un hombre, acusado de abusar de sus hijos de 3 y 6 años

La Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este lunes al padre de los menores sobre los que, presuntamente habría cometido un delito de abusos sexuales

Audiencia provincial de Jaén. / Google maps.

Jaén

Está previsto que este lunes se celebre el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos, de 6 y 3 años. Los hechos que se van a juzgar en la Audiencia Provincial, según indica Europa Press, se remontan a abril de 2018 cuando el acusado recibió la visita de fin de semana de sus dos hijos. En aquellos momentos se encontraba en trámites civiles con su expareja y madre de los niños para fijar las medidas respecto a los dos menores.

Añade el Ministerio Público que el acusado "con ánimo de satisfacer su lamentable ánimo libidinoso" sometió a los menores a diversos tocamientos de índole sexual, a la que vez que supuestamente propuso a los niños que se los hicieran a él, algo a lo que accedieron "dada su corta edad e incapacidad para comprender los hechos".

Asimismo, señala el escrito que durante la visita de los menores, el procesado "ha procedido a mostrarles en su móvil películas de contenido sexual y pornográfico".

Los hechos han sido calificados como delitos continuados de abuso sexual y también un delito de provocación sexual. Por estos delitos, el Ministerio Fiscal le reclama siete años de prisión, además de once años de libertad vigilada y 13 años de prohibición de acercamiento y comunicación con los dos menores.

En cuanto a la patria potestad, Fiscalía solicita que le prive del ejercicio de la misma durante cinco años y la suspensión del régimen de visitas de los menores mientras se estén cumpliendo las penas solicitadas. Asimismo, el Ministerio Público le pide que indemnice a cada uno de los menores en 15.000 euros por los daños morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00