Economia y negocios
Incendios

Renfe pone en marcha un plan motivado por el incendio de Espeluy

Las llamas que se iniciaron el pasado sábado en una fábrica de neumáticos, continúan activas y se irán apagando de forma progresiva

Tren de Adif en circulación en la provincia / Radio Jaén

Jaén

Renfe ha elaborado un plan alternativo para el tráfico ferroviario debido al incendio de la fábrica de ruedas de Espeluy que continúa activo y que ha provocado el corte de vía entre dicha localidad y la de Villanueva de la Reina. Según ha detallado mediante un comunicado dirigido a los medios, el plan incluye el transbordo por carretera entre Andújar y Jaén para los viajeros de los dos trenes media distancia diarios entre Sevilla y Jaén y de los otros dos diarios trenes talgo entre Barcelona y Sevilla.

Los cambios se mantendrán hasta tanto permanezca la vía cortada con motivo de las tareas de extinción del incendio. El incendio está controlado desde las 23:00 horas del sábado y se apagará de forma progresiva hasta que se extinga, según los bomberos.

La nave está en la carretera A-6076 causó una gran columna de humo negro, visible desde varios kilómetros de distancia. Hasta la zona se desplazaron bomberos de los parques de Jaén y Andújar, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y los efectivos del Plan Infoca. La Guardia Civil indicó en un primer momento a los vecinos de una pequeña población cercana al lugar del incendio que permaneciesen en sus casas con las ventanas cerradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00