Economia y negocios
Asfaltado

Obras de asfaltado en Santa Isabel a partir del miércoles

El Ayuntamiento acomete una segunda tanda de arreglos en varias calles de este barrio de la capital

Diferentes autoridades municipales visitan una obra anterior en Santa Isabel. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha elegido el próximo miércoles, 17 de junio, para iniciar la segunda tanda de trabajos de asfaltado en el barrio de Santa Isabel de la capital. Se trata de una serie de intervenciones que entran dentro del proyecto de mantenimiento y conservación de calles que ha diseñado el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos según indica el concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno.

Los puntos que serán objeto de restauración son la plaza Luis Braille y el entorno del centro de la barriada en los que se realizará una "terminación en hormigón impreso, dejando una superficie de calzada única en la que se diferenciarán el paso de vehículos y el de peatones, dando mayor permeabilidad al tránsito de personas y mejorando así la accesibilidad" tal y como ha explicado Padorno.

El edil también ha querido recordar que los vecinos han sido los que han demandado las actuaciones en el acceso al centro de Santa Isabel y ha prometido que, una vez que hayan terminado las intervenciones, la accesibilidad se verá mejorada y se podrá dar "más utilidad a un espacio común".

Cabe recordar que en la primera fase de obras, el consistorio ya actuó en las calles Doce Apóstoles, Ramón Espantaleón, Virgen del Carmen y Cazorla. A esto hay que sumar otras que se realizaron en las vías Segovia y Fuente del Alamillo, en los cercanos barrios de Peñamefécit y Las Fuentezuelas, respectivamente. En total, se actuó sobre 5.400 metros cuadrados en los que se renovó la calzada y se renovó la señalización, marcas viales y las tapas de pozos de registro.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00