Economia y negocios
Aparcamientos

Cambios en Millán de Priego para acceder al parking del Infanta Leonor

Desde este lunes se puede acceder al aparcamiento desde la Carretera de Córdoba después al establecer el doble sentido enla vía que da acceso a las instalaciones

Señalización de doble sentido para acceder al parking del Teatro 'Infanta Leonor'. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Desde este lunes acceder al parking del Teatro 'Infanta Leonor' será más fácil para todas las personas que lleguen a la capital desde la parte oeste. El Ayuntamiento ha acometido unos mínimos cambios, prometidos hace meses, y que ya hacen que no haya que dar una gran vuelta para poder dejar el automóvil en este aparcamiento, cercano al Hospital Universitario  así como a varias sedes administrativas.

En concreto, se ha puesto de doble sentido la parte de la calle Millán de Priego en la confluencia con la Carretera de Córdoba. Una medida que se ha llevado a cabo de manera conjunta entre las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico (en manos de Ciudadanos) y Mantenimiento Urbano y Movilidad, dirigidas por los socialistas Javier Padorno y Estefanía Plaza, respectivamente.

Coincidiendo con esta modificación, se ha vuelto a abrir este recinto para aparcamiento en rotación desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. Plaza ha explicado que con la actuación "queremos aumentar el uso de las 70 plazas en rotación que ya se ofrecían, a un turno de mañana y tarde y con más facilidad en la ocupación".

La edil de Movilidad cree que estos cambios son básicos para "reducir el tráfico de agitación en este punto de la ciudad y evitar que haya vehículos aparcados en los viales". Además, iniste en que así se consigue un "Jaén más limpio, menos contaminado y más habitable, con la consiguiente reducción de vehículos y tiempo de rodaje de los mismos".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00