Fútbol
Xerez DFC

Dani Aguilar, primera semana de "buenos" entrenamientos

El preparador físico del Xerez DFC, "contento" con el rendimiento de todos tras la vuelta al trabajo

Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC (d) / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

Dani Aguilar está cuidando al máximo todo el trabajo tras la vuelta del equipo a los entrenamientos. El preparador físico junto a Josu Uribe, prepara la liguilla del próximo mes con cuidado para evitar que los futbolistas puedan sufrir lesiones musculares después de tanto tiempo inactivos.

Aguilar sabe que una lesión ahora, con tan poco margen hasta ese primer partido ante el Ciudad de Lucena, “sería complicar la presencia del jugador en ese encuentro, por eso nuestro principal objetivo no es sólo que se mejore físicamente el estado del futbolista, sino que no se lesionen”.

Declaraciones de Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592235191_822114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el sábado, el equipo ya trabaja en mejores condiciones tras tener el permiso del Ayuntamiento para utilizar el complejo de Chapín: ”Al principio todo ha sido un poco difícil, el anexo está bien, pero es que Chapín está espectacular, mejor que muchos campos de Primera, pero es que no era sólo por el campo, era por poder tratar al jugador en condiciones después de los entrenamientos, nos tuvimos que adaptar y ahora ya mucho mejor con vestuarios".

Para Dani Aguilar es un problema no poder jugar una amistoso aún, “sería muy bueno poder hacerlo, no sólo para mejorar el rendimiento sino porque te da ritmo de competición”

El Xerez DFC se medirá al Ciudad de Lucena, cuyo entrenador, Dimas Carrasco, no podrá contar con Sergi Valls para el 'play-off', tras lesionarse el viernes y sufrir una fractura del tercio distal del peroné de su pierna derecha. Una dolencia que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

El catalán era uno de los habituales en el centro de la zaga del Ciudad de Lucena, ya que ha disputado un total de 19 partidos y 16 de ellos como titular en su primera temporada en el club cordobés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00