Balázquez sueña con el Ademar...y con España
El lateral cubano, que tardará un año en incorporarse al equipo leonés, revela su intención de seguir la estela de otros compatriotas que jugaron con la selección española

Yoan Balázquez quiere jugar con España / FC Porto

León
El futuro de Yoan Balázquez a medio plazo pasa por España, su liga y su selección. El lateral cubano cumplirá el año de contrato que le resta con el Porto antes de unirse en el verano de 2021 al ABANCA Ademar con el que firmó meses atrás. A pesar de la intención del club marista de adelantar su incorporación, Balázquez seguirá a las órdenes de Magnus Andersson con el que no ha dispuesto de muchas oportunidades. Sin embargo, España le quita el sueño. "Tengo claro que quiero jugar con la selección española", declaró a EFE donde manifestó su intención de seguir los pasos de compatriotas como Julio Fis o Rolando Uríos.
Tras un efímero, pero impactante paso por la Liga ASOBAL en la temporada 2017-2018 convirtiéndose con el Teucro de Pontevedra en uno de los 'cañoneros' del campeonato español, a Balázquez, de 24 años, se le presenta la posibilidad de volver a la liga española que dice añorar porque en ella disfrutó de un protagonismo que no ha tenido en Portugal. Por ello en diciembre aceptó el ofrecimiento del Ademar. "Me convenció el deseo de trabajar con un gran entrenador como Manolo Cadenas al que conozco de los Panamericanos y de su labor en el balonmano español, pero también tenía muchas ganas de poder jugar en un equipo 'top' en ASOBAL que tiene una afición que me dejó flipado cuando jugué en León', declaró.
De aquel Baláquez que dejó su impronta como artillero al jugador actual hay cambios: "soy un jugador más completo, capaz de hacer muchas más cosas, no solo aprovechar la potencia de lanzamiento, sino sabiendo jugar más con el pivote o los extremos, además de poder aportar también en defensa. Mi juego se adapta perfectamente al estilo de Ademar" y cree que con Cadenas puede explotar "una mayor libertad".




