Sociedad

León inicia la fase 3 con cero contagios pero nuevos fallecidos

Una mujer en bicicleta / Rober Solsona - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

León

Al igual que ocurrió hace siete días, la provincia inicia la semana limpia de nuevas infecciones por Coronavirus. Los servicios sanitarios no han detectado ni un solo caso positivo por PCR en las últimas horas. Tampoco hay infectados arrastrados de días anteriores. Por tanto, León estrena la Fase 3 de desescalada con la pandemia controlada, aunque durante el fin de semana sí se ha detectado algún infectado nuevo en zonas como Cisterna, que llevaban semanas sin positivos. Ahora acumulan dos casos en siete días y han dejado de estar en nivel verde.

También se registran buenas cifras en cuanto a los fallecidos. La provincia ha logrado frenar en seco el goteo de muertos en los hospitales. Hace casi una semana que no se contabilizan nuevos decesos ni en el complejo asistencial de León ni en el del Bierzo. Sin embargo, la estadística oficial sí continúa sumando nuevos fallecidos registrados en residencias y domicilios. El viernes la cifra total de muertos por Covid en la provincia era de 645 personas. Hoy lunes, tras un fin de semana en el que la Junta ya no ha actualizado los datos, la cifra se eleva a 649 muertos.

En los hospitales, la situación continúa estable, aunque hay una persona más que el viernes ingresada con Covid. La han hospitalizado en el Bierzo y se encuentra en planta. Actualmente hay 12 pacientes ingresados con el virus en la provincia, la mitad continúa en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00