Fútbol
FÚTBOL

El "nuevo" fútbol base: aplazamiento de pagos y Debutantes

Los jugadores de cinco o menos años tendrán su propia competición en la temporada 20/21 en Castilla y León. Se arbitrarán nuevas fórmulas de pago por la crisis en las inscripciones abiertas hasta el 10 de julio

La próxima temporada en el fútbol base de la región se presenta con novedades / CYD Leonesa

León

Comienza la nueva temporada para los equipos de fútbol de Castilla y León tras la forzosa interrupción de las competiciones debido a la pandemia mundial. A principios de marzo dejó de rodar el balón en las ligas menores que luego se dieron por finalizadas. Ahora ya miran a la nueva temporada con esperanza, con la inclusión de los más pequeños y con la comprensión hacia aquellos que se vean afectados por los efectos o la incertiumbre que está provocando la situación actual. 

Desde este lunes y hasta el día 26, la FCYLF inicia el periodo de preinscripción para conocer el número de equipos por cada club en cada categoría, ámbito y división. La confirmación de la inscripción definitiva finalizará, de manera improrrogable el 10 de julio junto con el pago del 50 por ciento de los derechos y fianza, aunque habrá excepcionalidad en los pagos. "Quienes presenten dificultades para hacer frente al primer pago del 50% en la inscripción (10 de julio) podrán dirigirse a la FCYLF proponiendo un plan de abono alternativo", señala la circular.

Los derechos de inscripción y fianzas que deben abonar los clubes varían en función del rango de su competición. En categoría nacional oscilan entre los 490 euros para un equipo de Liga Nacional Juvenil y los 128 de la Primera Nacional Femenina, mientras que en torneos regionales el coste para un Primera Regional de Aficionados asciende a 704 euros por los 226 de la Primera y Segunda División Regional Femenina. En el ámbito provincial, que prevé 24 divisiones, competir en cualquiera de las tres principales ligas de aficionados acarrea un gasto por este concepto de 600 euros, 163 para las jugadoras de la Primera División Provincial Femenina.

Una de las novedades de cara a la nueva temporada será la creación de la categoría Debutantes para niños y niñas nacidos en 2015 y 2016 con el ánimo de integrar y ofrecer un espacio de desarrollo entre equipos del fútbol de Castilla y León, pudiendo decidirse en cada caso el modelo deportivo según las necesidades de los inscritos. De esta manera se intenta cubrir una demanda que ya existe en el fútbol de la comunidad y que beneficiará a sus integrantes con la práctica del fútbol bajo la cobertura del seguro de los Campeonatos Regionales de Edad y sin desembolso económico para los clubes.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00