Apoyo al comercio local
Medina Primero plantea crear un cheque que las familias necesitadas puedan gastar en el comercio local

Medina Primero aporta ideas para apoyar al comercio y empresas de la villa / Cadena SER

Medina del Campo
Pese a la jornada festiva de Medina del Campo, la corporación municipal ha trabajado en la elaboración de ese Presupuesto de Contingencia que pretenden aprobar cuanto antes para paliar la crisis económica de Medina del Campo. En ese presupuesto se están incluyendo las propuestas e ideas de los distintos grupos como Medina Primero. En este caso, se ha planteado la creación de un cheque para las familias más necesitadas que tiene una condición; debe canjearse en los establecimientos de la villa para así fomentar nuestro comercio. También se propone reforzar con más personal la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento para ofrecer asesoramiento y ayudas a los empresarios de la villa o emprendedores.
Esta formación se muestra satisfecha por el clima de diálogo y unión que hay entre todos los grupos para poder sacar adelante este presupuesto. En él no se incluirán las ideas que Medina Primero presentó al primer borrador; ITV, carril bici, calle Logroño, piscinas, fibra óptica en los polígonos, accesibilidad o mercado de ganados entre otras. Todo ello pasa a un segundo plano para pensar en las necesidades más acuciantes de la villa y en proyectos como el incentivo del turismo.
Todo esto se trabaja cuando se cumple un año de esta corporación municipal. Un año que, a juicio del concejal de Medina Primero Julio Padrones, “no ha visto cumplidas las aspiraciones que se planteaban en un principio porque el equipo de Gobierno no llega y no saca proyectos adelante al no contar con apoyos”. Asegura que algunas de sus propuestas si han sido atendidas y, pensando en las fiestas, Padrones considera que se debe ser cauto y esperar un poco más de tiempo para tomar una decisión. En cualquier caso, avanza que algún guiño festivo se podría llevar a cabo y se puede pensar en actividades con menos participación o menos días.




