Economia y negocios

Ante posibles rebrotes, ¿está la sanidad regional preparada para dar respuesta?

Salud afirma que existe la posibilidad de triplicar las 148 camas de UCI existentes en los hospitales públicos, pese a que Satse denuncia que no hay camas de UCI suficientes

Salud asegura que existe la posibilidad de triplicar las 148 camas UCI existentes en los hospitales públicos / Cadena SER

Murcia

A siete días del fin del estado de alarma, que permitirá la libertad de movimientos en nuestro país, la posibilidad de rebrotes del Covid-19 se da por hecho. Pero, la pregunta que nos hacemos es: ¿está la sanidad regional preparada para asumir un supuesto brote?

Pregunta que le hemos trasladado a la consejería de Salud, que no sólo dice que estamos preparados, sino que "contamos con la experiencia de esta pandemia".

Para Salud, la gestión sanitaria de la pandemia en la Región de Murcia ha demostrado que el número de camas UCI era suficiente, hasta el extremo de haber podido ofertarlas a otras comunidades que las han necesitado.

En ningún momento se ha llegado a saturar el sistema regional de salud, incluso en los momentos de mayor pico de incidencia.

La reordenación de los recursos ha sido tal que existe la posibilidad de triplicar las 148 camas UCI existentes en los hospitales públicos. Esto, en relación a la denuncia realizada este domingo por el sindicato Satse, que ha denunciado que la región no cuenta con suficientes camas en las UCI. Faltarían 36 camas para cumplir con los requisitos que marca el Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00