Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Juicios

Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su expareja

El hombre tenía una orden de alejamiento que incumplió reiteradamente hasta que en 2018 intentó acabar con su vida asfixiándola

Foto de archivo de la Audiencia provincial

Foto de archivo de la Audiencia provincial / Radio Ourense-Cadena Ser

Un hombre se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel por parte de Fiscalía por intentar matar en Ourense a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento que incumplió reiteradamente hasta que en diciembre de 2018 intentó acabar con su vida asfixiándola.

El juicio se celebrará los días 17 y 18 de junio en la Audiencia Provincial de Ourense. El Ministerio Público solicita 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro año de cárcel por incumplir la orden de alejamiento, emitida por un juzgado ourensano en junio de 2018.

El acusado vulneró esta orden judicial en repetidas ocasiones hasta mediados de diciembre de ese mismo año, cuando tuvo lugar los hechos que serán juzgados a partir del miércoles. Según recoge el escrito de Fiscalía, el hombre se presentaba en la casa de la víctima casi todos los fines de semana aprovechando que conservaba las llaves del domicilio.

En la noche del 16 de diciembre, tras acudir a un bar en el que se encontraba la víctima, el acusado siguió a su expareja hasta su casa, donde se inició una discusión entre ambos durante la cual el presunto autor del intento de asesinato dijo que si la víctima "no era para él, no era para nadie".

En un momento de la discusión, el procesado aprovechó que la víctima le dio la espalda para tratar de asfixiar a su expareja empleando la manga de un albornoz. Tras tirarla al suelo, según sostiene el Ministerio Público, el acusado se colocó a horcajadas sobre ella aprentándole el cuello con el objetivo de asesinarla.

La víctima logró propinar una patada a una mesa de cristal, con lo que consiguió que el procesado se levantase y, en ese momento, aprovechar para gatear hasta la puerta para pedir auxilio. A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varias lesiones que la mantuvieron dos semanas en el hospital y otras dos más en casa para completar su recuperación.

Además de los 15 años de cárcel por los delitos de intento de asesinato y quebrantamiento de la orden de alejamiento, la Fiscalía también demanda casi 8.000 euros de indemnización para la víctima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?