Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comisión Europea

IU pregunta a la Comisión Europea sobre la tala de Jardinillos

Considera que los fondos EDUSI para la protección del medio ambiente no se pueden destinar a la tala de árboles

El proyecto de Jardinillos sigue generando controversia

El proyecto de Jardinillos sigue generando controversia / Cadena ser

La coordinadora local de Izquierda Unida en Palencia ha trasladado a través del grupo de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo dos cuestiones con solicitud de respuesta a la Comisión Europea sobre el tema de la tala de árboles en el parque Jardinillos de la estación. Reproducimos de forma literal las preguntas que se han trasladado a Europa y el escrito difundido por IU.

"1. ¿Considera la Comisión dar seguimiento al proyecto y verificar si se están cumpliendo los criterios establecidos para la adjudicación de fondos DUSI?

2. En caso contrario, ¿instará al Ayuntamiento de Palencia a la rectificación del proyecto?

Consideramos que la partida presupuestaria de fondos EDUSI para protección del medio ambiente que deben ser dedicados a la revitalización del entorno urbano, de ninguna manera deberían ser utilizados por el Ayuntamiento de Palencia para eliminar más de 72 árboles del parque Jardinillos de la Estación.

En esta situación tan difícil y excepcional en la que nos encontramos en la ciudad de Palencia, con un gran número de personas afectadas por la crisis sanitaria, social y económica, manifestamos que no es el momento adecuado de afrontar proyectos faraónicos ni apuestas personales del equipo de gobierno.

El propio Alcalde reconoce que la recaudación durante la COVID-19 se ha reducido en más de 400.000€, que los servicios públicos generaran un déficit superior al millón de euros y que también los ingresos descenderán.

Tomando las últimas declaraciones del Alcalde que decía: «Ayudar a las víctimas de la crisis es lo más importante», desde Izquierda Unida exigimos que traslade de forma inmediata y urgente el esfuerzo económico para la rehabilitación de Jardinillos al área de Servicios Sociales y Empleo, y se dedique a apoyar y proteger a las personas más vulnerables de Palencia, a los autónomos/as y pequeñas empresas, y a trabajadores y trabajadoras que han sufrido con mayor rigor las consecuencias de la pandemia de la COVID-19".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?