Iker Vicente bate el récord de Larretxea en un Navarra Arena solidario
El aizkolari de Otsagabia partió catorce troncos en 26:46 minutos y los fondos recaudados irán destinados al CIMA para financiar la investigación en la lucha contra la Covid-19
Pamplona
El aizkolari navarro Iker Vicente batió este domingo el récord que ostentaba Donato Larretxea al partir catorce troncos de 54 pulgadas en 26:46 minutos, 31 segundos menos de lo que le costó a Larretxea en 1995. El Navarra Arena albergó la cita en un acto solidario que enviará lo recaudado al CIMA para la investigación en la lucha contra la Covid-19.
"Es un récord que lleva 25 años, por algo será. La verdad es que el hecho de batirlo hace que esté muy contento", afirma Iker Vicente en declaraciones a la Cadena SER. Un día después de haberlo logrado, el aizkolari asegura que es más consciente de lo conseguido "porque ayer fue una locura".
El navarro comenzó muy fuerte el reto, cortando los tres primeros troncos por debajo de los dos minutos, pero después el cansancio hizo que le resultara más difícil terminar: "La clave es no pensar en el final, ir tronco a tronco. Cuando llegué al último, me vi con fuerzas y, al acabar, ya sabía que lo había logrado".
Vicente declara que lo más difícil ha sido entrenar la resistencia sin poder salir de casa: "He terminado haciendo buenos entrenamientos, pero no me he preparado al 100%. Al principio de la pandemia me costaba mucho entrenar, pero poco a poco he ido a mejor", afirma.