Logroño da un nuevo impulso a sus objetivos prioritarios
El Ayuntamiento de Logroño situará a tres mujeres al frente de las nuevas direcciones generales de Promoción Económica, Servicios Sociales y Cultura

Logroño da un nuevo impulso a sus objetivos prioritarios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado el balance de su primer año legislatura. Un periodo marcado en dos partes. Una primera de aprendizaje, después de que el Partido Socialista ganara por primera vez desde 1987 unas elecciones municipales en la capital y formara el primer gobierno de coalición tripartito con el apoyo del Partido Riojano y Unidas Podemos. La segunda parte, la más cercana en el tiempo, viene marcada por el impacto de la crisis del coronavirus. Hermoso de Mendoza señala que el covid ha llegado para acelerar estos compromisos relacionados con la promoción económica, la justica social, la igualdad, el desarrollo urbano sostenible, la digitalización y la cultura.
Pablo Hermoso de Mendoza ha resaltado los cambios para atender a los colectivos más vulnerables, con un refuerzo del presupuesto en el área de servicios sociales; un nuevo modelo de ciudad pensado en el peatón, con el programa de calles abiertas como uno de sus máximos exponente. o la atención a las reivindicaciones de colectivos esenciales como bomberos o policía local. La nueva estructura directiva del consistorio pretende afianzar estos cambios situando a tres mujeres al frente de las nuevas direcciones generales de Promoción Económica, Servicios Sociales y Cultura.
Un modelo de ciudad pensada para el peatón es otro de los grandes retos. Soluciones sencillas y menos costosas, como el cruce con semáforos instalados en la ronda de Los Lirios o el programa de calles abiertas para ofrecer más espacio al peatón a raíz del covid. En cuanto al soterramiento, está previsto completar la primera fase esta legislatura con la apertura de la nueva estación de autobuses y la urbanización del nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes.
Las fases 2 y 3 del soterramiento exigirán un estudio pormenorizado de los recursos económicos. Además el Plan General Municipal determinará también el crecimiento futuro de la ciudad, más interno que extensivo, y con un eje para la movilidad de los vehículos, como es la circunvalación, quedando la trama urbana para el peatón y otras formas de movilidad.
La cultura también constituye un eje prioritario gracias a la programación en el Teatro Bretón o la Sala Amós Salvador o las posibilidades que ofrece la Biblioteca Rafael Azcona.




