Sociedad
Coronavirus

Tercer día seguido en Salamanca sin nuevos casos recientes de covid, y sin muertes

Las buenas cifras se mantienen en Salamanca, a apenas seis días del final del estado de alarma

Aplausos de sanitarios de toda España. / Europa Press/ Ricardo Rubio

Salamanca

Cumplimos el día número 93 del estado de alarma y el número 44 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Última semana del estado de alarma.

Los datos de este lunes, 15 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este lunes, al igual que el fin de semana, no hay que lamentar ni nuevos casos recientes de coronavirus, ni muertes en los hospitales charros. Es la tercera jornada seguida en la que se da esta circunstancia, aunque ya ha habido varios días en los que en Salamanca no se han producido nuevos casos de covid, y tampoco fallecimientos. No obstante, el total de contagios sigue siendo el segundo más alto de la comunidad, con 4.394.

Las cifras, desde el 4 de junio, son prácticamente similares: sin nuevos casos, o con uno diario, y con entre cero y una muerte en los hospitales salmantinos. Así las cosas, si la situación en Salamanca  se mantiene en esta línea durante la semana, la provincia saldrá del estado de alarma con un buen balance de los datos.

En total han fallecido 370 personas en los hospitales charros por la COVID-19, mientras que se han recuperado 1.266 en total de la infección, dos más en las últimas 24 horas. Ambas cifras son las terceras más altas de su serie en toda la comunidad, tras Valladolid y León.

En las residencias charras no hay que lamentar fallecimientos en las últimas 24 horas, y tampoco durante el fin de semana. Es el 14º día seguido en el que no hay muertes en los centros de mayores de Salamanca. Han muerto 260 personas en total en las residencias por el covid, y otros 207 con síntomas compatibles. Además, se han registrado 1.084 altas de infectados en las residencias que ya han superado la enfermedad. No obstante, aún permanecen aisladas 74 personas en sus respectivas habitaciones y dependencias.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, sigue bajando el número de pacientes covid ingresados. Quedan nueve hospitalizados en las plantas, y otros dos en las unidades de críticos del Complejo Asistencial de Salamanca. Once pacientes aún, que contrastan con los 432 que llegó a haber en el mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00