Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Al menos rescató un punto

La Real Sociedad regresa a la competición con un rácano pero justo empate contra Osasuna (1-1, Oyarzabal) en el Reale Arena. Los realistas caen en la trampa de Arrasate y sólo generan fútbol a fogonazos insuficientes. Mantiene, eso sí, la cuarta plaza

Oyarzabal pugna por un balón con Nacho Vidal / LaLiga

Oyarzabal pugna por un balón con Nacho Vidal

San Sebastián

Empate, y gracias, de la Real Sociedad contra Osasuna en el Reale Arena, en su vuelta a la competición. Realmente, había que decir que no es que mereciera perder, pero tampoco ganar; y que si un partido de fútbol igualado se tendría que resolver a los puntos, como en el boxeo, el equipo de Jagoba Arrasate mereció haberse llevado a Pamplona los tres puntos más que el de Imanol Alguacil. Pero es un punto más en su casillero, y vale mucho, viendo el desarrollo del resto de la jornada, porque sigue aguantando la cuarta plaza con 47 puntos, con uno de ventaja sobre Getafe y Atlético. Podría ser mejor, pero algo es algo. 

La realidad es que la vuelta al Reale Arena más de 100 días después no le sentó del todo bien a la Real. Bien sea porque echó de menos a su afición con las gradas vacías de su casa, o bien porque le falta la finura con balón de hace meses, por culpa de tanto tiempo confinados en casa. Sea por lo fuere, los donostiarras completaron un partido extraño. No fue bueno, pero tampoco un horror, porque tuvo fogonazos de calidad, destellos de su brillantez que le podrían haber llevado a la victoria. Pero se antojaron insuficientes. Lo que si quedó patente es que su partido estuvo por debajo de las expectativas creadas.

Pero no fue todo por demérito propio. Algo tendría que ver Arrasate con su buen planteamiento táctico de su Osasuna. Después de un arranque esperanzador, los rojillos cortocircuitaron totalmente las lineas de pase interiores de los jugadores de calidad de la Real, como Merino y Odegaard. La Real empezó a sentirse incómoda, y Osasuna logró adueñarse del partido sin grandes alardes. Un discutido penalti de Le Normand le dio ventaja, y pudo hacer más daño antes del descanso. Pero la Real llegó viva al vestuario para salir con ímpetu en la segunda parte. Fruto de esos bríos renovados llegó el empate de Oyarzabal, después de una buena contra. Parecía que era el momento de culminar la remontada, pero a la Real faltó el empuje de su público para terminar de creérselo, y dio vida a Osasuna, que terminó atosigando la portería realista. Al final, empate, que no deja de ser un malo resultado, visto lo visto. Y una lectura positiva: para optar a la Champions, éstos son los partidos que no se deben perder. Y la Real no perdió. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir