Fútbol
RACING

Papu se queda en casa y viajan tres porteros

Unas pequeñas molestias de Luca y la poca sintonía de Oltra con el georgiano explican lo sucedido

Oltra y Papu, manteniendo una conversación durante un entrenamiento en La Albericia. / Nacho Cubero (Diario AS)

Santander

No se puede decir que Oltra no hubiera dejado pistas del poco aprecio que tiene por la falta de dedicación defensiva de Giorgi Papunashvili. Se lo ha dicho directamente a él y a todos los compañeros juntos, pero no deja de causar sorpresa que una lista de 23 convocados el míster se lleve a Girona a tres porteros y deje en Santander, "por decisión técnica", como se ocupó de aclarar para que no hubiera dudas, al georgiano.

Ya pudo extrañar que en una situación límite como la del sábado pasado, perdiendo 1-2, el valenciano tirara del joven Tresaco antes de dar la opción de entrar al campo a un jugador indudablemente talentoso como Papu. Ahora ya se sabe la razón: para él es el último de la fila. De hecho, desde que están juntos en el Racing, el futbolista cedido por el Zaragoza solo ha aparecido por el campo en dos ocasiones, 14' contra el Sporting y 55' en Málaga, probablemente los dos peores partidos de la era Oltra.

El 28 de febrero, justo después de esos choques, Nando García contó en sala prensa que el entrenador les había dicho esa misma mañana que "el que no defienda, aporte lo aporte en ataque, conmigo no va a jugar" y el 9 de marzo, sobre el campo de entrenamiento, solos los dos, pero cerca de la banda donde estaban los periodistas, Oltra le dijo a Papu "no sé en tu país, pero aquí no eres lo suficientemente bueno como para no defender". Ha pasado el confinamiento, ha pasado la pretemporada de primavera y Papu sigue sin contar para Oltra. Desde el club aseguran que se trata de un tema exclusivamente deportivo.

En la lista para viajar a Girona, donde el Racing jugara el martes a las 21:45, no está el sancionado Manu Hernando, los lesionados Barral y Guillermo y, por decisión técnica Papu. Entran nuevos en convocatoria Buñuel, baja por sanción la semana pasada, Jon Ander, que fue el descarte contra el Lugo, y el portero del filial Lucas Díaz.