Sociedad

Úbeda guarda tres minutos de silencio por el triple asesinato machista

La corporación municipal ha acordado tres días de luto oficial en la ciudad por las últimas víctimas de violencia de género

La corporación municipal junto a autoridades nacionales, autonómicas y provinciales guardan tres minutos de silencio por el triple asesinato machista / Ayuntamiento Úbeda

Úbeda

La Corporación municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha celebrado esta mañana, a las 11:00 horas, un Pleno Extraordinario y Urgente para acordar la declaración de tres días de luto oficial en el municipio, del 15 al 17 de junio, debiendo ondear a media asta las banderas de la ciudad de Úbeda en el exterior de la Casa Consistorial y demás edificios y dependencias municipales, portando un crespón negro, en señal de duelo por las víctimas de violencia machista, que fueron asesinadas ayer domingo, María Belén S.R. (46 años), I.A.S. (12 años) y A.A.S. (17 años).

A las 12 horas de esta mañana la corporación municipal, acompañada de representantes de otras administraciones provinciales y regionales, así como la ciudadanía ubetense, ha guardado, a las puertas del Ayuntamiento, tres minutos de silencio para expresar su dolor, condena y repulsa ante este trágico episodio de violencia machista, que lamentablemente segó la vida de tres personas, dos de ellos menores de edad.

La alcaldesa de Úbeda ha expresado en esta concentración el agradecimiento de la ciudadanía ubetense por las muestras de cariño, apoyo y consuelo a los familiares y amigos de las tres víctimas. “Son unos momentos terribles los que están pasando desde ayer, con este horroroso crimen que nos tiene consternados a todos”, ha destacado.

Así mismo, la regidora local ha mostrado su más rotundo rechazo a la violencia machista. “Espero que entre todos, asumiendo la responsabilidad de cada uno y de cada una, terminemos pronto con esta lacra social tan terrible”, ha sentenciado Olivares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00