Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Juan Roig, presidente de Mercadona, anuncia una crisis económica muy dura

El empresario ha abierto la cumbre empresarial organizada por CEOE donde durante diez días se van a repasar los principales asuntos de la reconstrucción económica y social del país

El presidente de Mercadona, Juan Roig, / Rober Solsona - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha sido, junto al presidente de Inditex, los empresarios encargados de abrir la cumbre empresarial organizada por CEOE durante diez días. Roig ha advertido de que tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 empieza otra "muy dura económicamente", por lo que habrá que estar preparados, ha dicho, y ha reclamado seguridad jurídica y que se faciliten y empujen las inversiones finalistas.

Más información

Roig ha asegurado que está convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar. Para ello, el presidente de Mercadona considera necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar y empujar las inversiones finalistas, tener seguridad jurídica y que la sociedad vea en los empresarios y empresas, "sean del tamaño que sean", a generadores de riqueza y bienestar.

Roig se ha manifestado orgulloso de ser empresario y contribuir al desarrollo de la iniciativa empresarial y económica potenciando una sociedad civil, fuerte y comprometida. Y asegura que es el momento de poner en marcha, entre todos, la "necesaria activación económica" del país.

Juan Roig, presidente de Mercadona, anuncia una crisis económica muy dura
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00