SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Dubljevic: "Podemos ganar otra liga, pero jugar en casa sin afición no es ninguna ventaja"

El miércoles arranca en la Fonteta la fase final de la Liga ACB. Doce equipos divididos en dos grupos; los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales y el martes 30 será la final.

Bojan Dubljevic / Getty Images

Valencia

La competición arranca el miércoles, el turno para Valencia Basket llegará el jueves a las 15:30 contra Morabanc Andorra. Bojan Dubljevic ha asegurado que su equipo puede ganar otra Liga Endesa, como hicieron en la temporada 2016-17, aunque no sabe si podrá ser así esta vez, en esta "situación especial" en la que todos los equipos serán igual de favoritos en la Fase Final de Valencia.

"El Valencia puede ganar una segunda Liga. Será un torneo especial, se juega sin afición, en poco tiempo hay muchos partidos. No pudimos entrenar juntos, estuvimos en casa. Todos los equipos pueden ganar, no habrá favoritos. Queremos ganar más Ligas, veremos si puede ser este año en esta situación especial", manifestó.

Dubljevic, en rueda de prensa, reconoció que juegan mejor ante su afición y que jugar en La Fonteta, a puerta cerrada, no les da ventaja respecto al resto de once equipos que participan en esta Fase Final de la Liga Endesa.

"Jugamos mejor con la afición, sí, y es nuestro sexto jugador. Pero jugaremos a puerta cerrada y, sin afición, va a ser muy difícil jugar, da igual que sea Valencia o fuera otro sitio. Conocemos las canastas mejor que los otros, pero nosotros jugamos mejor con nuestra afición", reconoció.

Pese a considerar que no hay favoritos al título, si ve a Madrid y Barça algo por encima. "Por esta situación y por no haber jugado en mucho tiempo, en cada partido puede ganar cualquiera. Pero, como siempre, el máximo favorito en nuestro grupo es el Real Madrid. En el otro, el Barcelona. Es típico", manifestó.

"En esos meses de confinamiento entrené mucho, no paré. No podíamos ir al pabellón, pero el club nos trajo cosas del gimnasio, trabajamos y estamos preparados, todos", señaló sobre cómo vivió el confinamiento en su casa.

"Estamos todos los días en el hotel, esperamos que los partidos empiecen ya. Estamos súper motivados por empezar este torneo, que es un poco especial. Para nosotros es importante que se juegue en Valencia. Estamos en una buena rueda y vamos a seguir en ella", opinó de cara a este final de temporada.

Dubljevic: "Podemos ganar otra liga, pero jugar en casa sin afición no es ninguna ventaja"
Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00