Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Ford Almussafes y el sector auxiliar celebran el plan de ayudas del gobierno al automóvil

El presidente del Comité de Empresa de Ford cree que es necesaria una planta de fabricación de baterías eléctricas en España

Planta de Ford de Almusafes (Archivo)

Planta de Ford de Almusafes (Archivo) / Ford

El sector del automóvil en la Comunitat Valenciana se muestra esperanzado con las ayudas anunciadas por el gobierno al sector, pero también algo escéptico hasta ver en qué se concretan esas ayudas. En cualquier caso, tanto desde la factoría más importante de la Comunitat, como es Ford, como desde el sector auxiliar, confían en que ayude a reactivar el mercado.

El presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel no quiere precipitarse y prefiere esperar a que se concreten las medidas, porque asegura que la complejidad del momento en el sector automovilístico a nivel mundial es tan importante que no se soluciona con sólo algunas medidas. 

Considera Faubel que para la planta valenciana de Ford estas ayudas, que van especialmente dirigidas a los vehículos eléctricos o híbridos, suponen un impulso adicional para el nuevo Kuga híbrido y el Kuga enchufable porque entran de lleno en todo este plan de ayudas a este tipo de vehículos, y espera que también entren en esas ayudas el Mondeo híbrido y los nuevos S-Max y Galaxy que se van a fabricar en Almussafes a partir de septiembre.

Pero Faubel echa en falta la inversión que sería necesaria para traer una planta de fabricación de baterías eléctricas a España, sin la que otro tipo de medidas sería inútil:

Y desde el sector auxiliar, el vicepresidente de la asociación Avia, José Luis Tejerina, considera que cualquier ayuda es buena, y reconoce que es un momento muy crítico para el sector del automóvil. Por eso cree que uno de los puntos fundamentales es que se reactive el mercado, y para ello la gente tiene que volver a comprar coches, por eso considera que las ayudas a la compra de vehículos es muy importante:




 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?