Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El comercio tradicional ofrece bonos para estimular el negocio en sus tiendas

La campaña cuenta con un presupuesto municipal de 300.00 euros y quiere llegar a los establecimientos de todos los barrios

La campaña del comercio de Valladolid busca reactivar las ventas

La campaña del comercio de Valladolid busca reactivar las ventas / ICAL

Hasta mediados de septiembre estará en vigor una campaña del comercio de proximidad de Valladolid. Se trata de unos bonos descuento para favorecer el consumo en estos establecimientos.

La iniciativa busca reactivar la actividad en el sector y se extiende a todos los barrios de la ciudad. Los compradores podrán descargar de la página valladolidcomercioproximo.com los bonos, por un valor de 30 euros, que incluyen un descuento de 10 euros y con un máximo de dos bonos al mes. Una vez descargados, hay un plazo de 72 horas para utilizarlos. El presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, ha recordado las "enormes dificultades" que atraviesan los pequeños comerciantes, incluso con problemas para el cobro de las ayudas estatales por los ERTE.

Esta campaña, promovida por las asociaciones del sector y por el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y Unicaja colabora en los trámites para que los comerciantes puedan validar los bonos. Jesús Herreras, presidente de FECOSVA, ha explicado que la caída de actividad ha sido "total" en algunos casos y que campañas como esta son "esenciales" para conseguir  recuperar el pulso perdido durante las últimas semanas. 

La concejala de Comercio, Charo Chávez, ha recalcado que el modelo del Ayuntamiento de Valladolid es el del comercio de proximidad y que sin este tipo de establecimientos, "no hay ciudad". 

El comercio supone un 14% del PIB en Valladolid y da empleo a casi 12.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?