Sociedad
Nueva normalidad

La apertura de parques en Vigo tendrá que esperar

Vigo estudia cómo efectuar la desinfección y cómo garantizar el aforo

El parque infantil de la calle Venezuela se abrirá en dos semanas / Cadena SER

Vigo

La nueva normalidad conlleva la reapertura de los parques infantiles. Pero en Vigo los más pequeños tendrán que seguir esperando. A pesar de que esta mañana fueron muchos los que rompieron los precintos y llevaron a los niños a disfrutar de algo que llevan meses sin poder hacer, los precintos se volverán a poner y no se podrá acudir a los parques infantiles hasta encontrar la fórmula para hacerlo con las adecuadas garantías sanitarias.

En Vigo existen 142 parques infantiles, 68 parques biosaludables y 93 pistas deportivas de uso en zonas verdes. El alcalde asegura que "estamos estudiando la forma y estamos buscando y contratando una empresa para la desinfección. El conocidmiento de esto fue ayer. En total son 305 espacios y tenemos que ver cómo se garantiza el aforo, quién lo garantiza y cómo se garantiza la desinfección, con qué productos". Recuerda Caballero que los componentes que llevan lejía "arruinan el parque en 10 días".

Además el regidor critica a la Xunta de Galicia porque "en su  norma veo una gran laguna, no veo la asignacion presupuestaria para que podamos atender estos requerimientos. No veo asignación de la Xunta que recibe ingentes fondos del Gobierno de España y sin embargo no envía ninguno al ayuntamiento de Vigo porque la apertura de estas instalaciones va a tener un coste muy significativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00